Términos y condiciones
Condiciones de compra
La compra se considerará efectiva al momento en que el cliente haya completado el formulario de registro, ya sea en la modalidad de "invitado" o "cliente registrado" y adicionalmente haya aceptado los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.
Cada compra que se realice quedará en condición suspensiva a la espera de que Patagonia Náutica valide la transacción.
Para validar la transacción Patagonia Náutica verificará:
1.- Que en el momento de manifestación de compra dispone de los productos en stock.
2.- Que valida y acepta el medio de pago seleccionado por el usuario.
3.- Que la información registrada por el cliente coincide con la proporcionada al expresar su intención de compra.
4.- Que el abono del dinero referente a la compra se haya efectuado de manera efectiva en la cuenta bancaria de la empresa.
Medios de pago
Los medios de pago disponibles son:
A: Transferencia electrónica a cuenta corriente informada en el proceso de compra.
B: Tarjetas de débito y crédito emitidas en la República de Chile, vía sistema Web Pay de Transbank.
Productos
Patagonia Náutica no produce ni manipula de manera directa los productos que se comercializan en el sitio web, solo actúa como un intermediario de venta y participa de manera parcial en el proceso de despacho de los mismos.
Despacho de los productos
Las condiciones de despacho de los productos adquiridos en el sitio web se regirán a las condiciones de despacho elegidas por el cliente y disponibles en el sitio web.
La información de despacho es de exclusiva responsabilidad del cliente, por lo que es de suma importancia que los datos ingresados sean correctos.
El servicio de despacho será ejecutado por medio de de la empresa Starken.
El costo de despacho será asumido por el propio cliente, quien deberá pagar a Starken el costo del servicio una vez que reciba el o los productos comprados.
Patagonia Náutica no se responsabiliza por los daños que puedan sufrir los productos en el proceso de despacho ejecutado por Starken.
Los plazos de despacho y entrega estipulados dependerán de la comuna señalada para entrega, conforme a los plazos estipulados por Starken.
En caso de no haber moradores que reciban los productos en los intentos y plazos establecidos por Starken, la venta se entenderá como finalizada y Patagonia Náutica devolverá el 80% del dinero de los productos comprados, siempre y cuando el cliente pague el despacho de regreso del producto no recibido.
Derecho de retracto
El plazo de retracto es de 10 días corridos desde la fecha de recepción del producto.
Para que este derecho sea válido, el o los productos no deben haber sido retirados de su envoltorio original, debiendo encontrarse sellado de manera original, en perfectas condiciones y sin uso.
Adicionalmente a las condiciones señaladas, el cliente deberá presentar la boleta o factura correspondiente a la compra y asumir los costos de envío del o los productos.
Ante esta situación, Patagonia Náutica devolverá el dinero en un plazo máximo de 30 días a contar de la fecha de comunicación del retracto, siempre y cuando el cliente haya enviado de regreso el producto comprado a las oficinas de Patagonia Náutica
El cliente deberá asumir el costo de despacho de regreso del producto.
Para la coordinación de despacho de productos por motivos de retracto, el cliente podrá comunicarse con la empresa a los siguientes datos de contacto:
E-mail: contacto@patagoniaservicios.cl
Celular: +569-89029732.
Garantías de productos
Las garantías de los productos comercializados se rigen en base a los términos legales establecidos en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores vigente en la República de Chile.
En caso de deficiencias de los productos, el comprador podrá solicitar el cambio de los mismos o la devolución del dinero, siempre y cuando las deficiencias no sean atribuibles a la manipulación del propio comprador. En caso de darse esta última situación el o los productos serán cobrados y no se realizará devolución de dinero por ellos.
Para la devolución de productos defectuosos, sin cambio y con devolución de dinero, el cliente deberá coordinar con Patagonia Náutica el despacho hacia las oficinas de la empresa y asumir los costos de traslado.
Para la devolución de productos defectuosos, con cambio, el cliente deberá coordinar con Patagonia Náutica el despacho hacia las oficinas de la empresa y asumir los costos de traslado. El costo de despacho de los productos de recambio, será asumido por Patagonia Náutica.
Por motivos de seguridad, el cliente no podrá gestionar por medios propios los envíos de los productos defectuosos.
Para la coordinación de despacho de productos defectuosos el cliente podrá comunicarse con la empresa a los siguientes datos de contacto:
E-mail: contacto@patagoniaservicios.cl
Celular: +569-89029732.
Uso de los datos registrados en el sitio
Los datos proporcionados por el cliente a Patagonia Náutica solo tendrán la finalidad de validar y coordinar la función de venta y despacho de los productos comprados.
En la situación de que el cliente hubiese manifestado recibir información o promociones de la empresa, sus datos serán utilizados adicionalmente para este fin. Esta condición de uso de datos podrá ser modificada por el cliente, al momento en que manifieste su deseo de no recibir más información en su propia sesión del sitio web.
Reservas de la empresa
Patagonia Náutica se reserva el derecho a modificar las presentes bases en el momento que estime conveniente, siempre primando la legislación vigente en la República de Chile en cuanto a la normativa vigente referente a comercio electrónico y Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.